Desde finales de 2017, a la fecha, la delegación hidalguense de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 13 casos de fraude a comerciantes de Tepeji, quienes presuntamente han sido engañados por personas que se han hecho pasar por empleados de la dependencia.
Durante su visita de trabajo por Tula, José Alberto Chávez Mendoza, delegado de Profeco en Hidalgo, exhortó a la población a estar pendientes de este tipo de situaciones ya que, afirmó, los trabajadores de la dependencia deben estar perfectamente identificados.
Recordó que los verificadores de Profeco no solicitan dinero, por lo que pidió que en caso de que los comerciantes sean víctimas de cobros indebidos lo reporten de inmediato a Seguridad Pública Municipal para que se detenga a la persona que usurpe funciones y otros actos ilícitos.
Aunque no dio muchos detalles de los casos ya que se llevan procesos al interior de la dependencia, recalcó que ante cualquier duda por parte de los comerciantes se puede llamar a la delegación o acudir al módulo de atención que se tiene en Tula, ubicado a un costado del auditorio municipal.
Lo anterior, luego de la formalización de la firma de convenio entre la Profeco Hidalgo y la presidencia municipal de Tula, con lo que se estrechan los lazos para la coordinación de las diversas actividades que se ofrecen desde el módulo ubicado en el municipio.
Se pretende que el convenio también se realice con Tulancingo y Huejutla, que son los municipios en donde la delegación tiene módulos de atención.
