A partir de este día, el presidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, cuenta con 30 días para resolver el conflicto con vecinos de Chalahuiyapa y de otras comunidades, quienes exigen la clausura del basurero local de Huejutla.  

Lo anterior puede leerse en la minuta que firmaron los quejosos la tarde de hoy, la cual contempla tres puntos fundamentales.

“Saneamiento del tiradero de basura de manera inmediata, se da un término de un mes para que se cambie el tiradero porque no cumple con la normativa técnica establecida y la revocación del contrato o convenio del lugar donde se ubica el basurero municipal”, dice el documento.

Los pobladores lamentaron la falta de disposición que ha mostrado el edil para resolver el problema de contaminación ambiental que afecta a varias localidades de la zona norte del municipio.

Quienes reclaman la clausura del basurero, señalaron que si en el plazo de 30 días el alcalde no cumple con los acuerdos, entonces llevarán a cabo acciones que determinen las asambleas comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *