Mientras en la zona centro del país se vivía una fuerte angustia por el terremoto de 7.2 grados, en Hidalgo la candidata electa del PRI a la diputación federal por Huejutla Sayonara Vargas Rodríguez bromeaba al asegurar que el temblor se debió a “la energía” de la militancia tricolor.
“Muchas gracias, buenas tardes a (la gente de) la sierra y a la huasteca. Saludo al órgano auxiliar nacional de procesos internos del partido, saludos a los priistas reunidos (sic); estamos aquí con toda la energía, gracias por transmitirnos toda esta energía… que hasta tembló, porque en el PRI está temblando con cada uno de los perfiles que tenemos”, declaró.
Lo anterior lo dijo al iniciar su discurso ante cientos de delegados del PRI que asistieron a la sesión electiva de los candidatos a diputados federales por Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y Pachuca, además de la primera senaduría que encabeza Nuvia Mayorga Delgado.
foto: Yurico Dávila
TIEMBLA PERO NO SUSPENDEN EVENTO
Por su parte, el dirigente del PRI en Hidalgo José Leoncio Pineda Godos, informó que pese a que el sismo se sintió en Pachuca, no fue necesario evacuar a los asistentes a la sesión electiva.
“No queríamos causar pánico, pues, estábamos en un lugar descampado y no hay riesgos. Si ves la estructura (metálica de la lona) es fuerte y sólida y no implica ningún riesgo, no de concreto… no correría ningún riesgo”, declaró el dirigente partidista.
