Las banquetas de Revolución están en malas condiciones, a pesar de ser una de las vías más transitadas en Pachuca. No han recibido mantenimiento y las raíces de los árboles han levantado el concreto lo que provoca constantes tropezones a los peatones.

Tras un recorrido por la transitada avenida se encontraron más de 25 árboles cuyas raíces han dañado el suelo y 13 piezas de adoquín levantadas a las que los locatarios pintaron con colores llamativos y leyendas como “peligro” para que puedan ser visibles.

PRESIDENCIA MUNICIPAL SIN HACER NADA
Locatarios dijeron que han solicitado el apoyo de la presidencia municipal para solucionar ese problema pero no han recibido apoyo alguno y coinciden en que las raíces de los árboles son las que levantan el piso.
“Se tropiezan, se han dado buenos golpes. Ya avisamos a presidencia pero no han venido a revisar, por eso pintamos. Las mismas raíces de los árboles levantan la banqueta y luego la gente por ir en el teléfono o en otra cosa no se da cuenta y se caen”.

Derivado del mal estado de las banquetas, “por lo menos caen o tropiezan dos o tres a la semana, el municipio debería checar eso”, dijo Gustavo Samperio, propietario de un local de autos.
También el constante desnivel y en la avenida afecta a los adultos mayores quienes transitan con diablitos o madres de familia con carriolas.
“Está muy feo para las personas de la tercera edad, hay partes donde está muy levantado y otras donde está muy liso el pavimento, hay hoyos, yo sugeriría que arreglaran”, dijo Daniel Hernández, quien caminaba por la calle.
