De las 54 delegaciones que tiene el municipio de Tula, casi el 30 por ciento tendrán a un delegado reelecto, lo cual no los exime de realizar el proceso de entrega-recepción; los delegados entrantes tienen hasta 15 días para reportar las anomalías y observaciones a las que haya lugar.
Al respecto, el secretario municipal, Octavio Magaña Soto, recordó que este es el segundo año que se realiza el acta de entrega-recepción entre las autoridades auxiliares (delegados) y poco a poco han perfeccionado el formato para garantizar que toda la información importante esté contenida en el documento.
Más de la mitad de las delegaciones poseen un edificio propio, destinado exclusivamente a atender asuntos de la delegación, para el resto se han adaptado en espacios facilitados por la misma comunidad, mientras que el Salite no tiene un espacio fijo.
De los delegados actuales, 16 repiten otro año de gestión tal y cual se los permite la ley, mientras que 38 son personas que participan por primera ocasión o qué ya han participado pero no en periodo consecutivo.
Hasta el lunes pasado quedaban algunas actas de entrega-recepción por realizar por cuestión de empatar tiempos del delegado saliente y el entrante; todos los de nuevo ingreso ya cuentan con el sello pertinente para emitir documentos oficiales.
Asimismo, desde el pasado martes y hasta ayer los delegados estuvieron en capacitación con los directivos del ayuntamiento.
También, el pasado viernes tuvieron capacitación en materia de derechos humanos, donde se le informó que las cooperaciones religiosas no pueden ser obligatorias, ya que se violenta el derecho de la libertad de credo.
Toda esta información estará disponible en del archivo municipal que se piensa abrir al público en marzo, además de que se están generando formatos para ofrecer la información a través del portal de internet, mencionó el secretario.
Finalmente, Magaña Soto puntualizó que la información se entrega en copia a la Contraloría municipal para que, en caso de que el delegado entrante considere pertinente iniciar una averiguación, pueda ser el contralor quien lleve el proceso.
