Quien tiene vocación de servicio público no necesita utilizar vehículos de lujo o una flotilla aérea para desempeñar sus funciones, señaló Héctor Chávez Ruíz, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.
Lo anterior, en relación con los gastos que hizo el gobierno de Hidalgo al adquirir camionetas de lujo y hasta una flotilla aérea para el desempeño de sus funciones, como las seis aeronaves que se utilizan principalmente para transporte de funcionarios y, en menor medida, como servicio de ambulancia.
“Al final, entiendo, hay situaciones excepcionales de un traslado de funcionarios por cuestiones de trabajo, pero, el problema es que se hace cotidiano… ese es el verdadero problema”, opinó.

Foto:Yurico Dávila
Hace unos días AM Hidalgo reveló que el gobierno de Hidalgo posee 21 camionetas de lujo y blindadas tipo Yukón, marca GMC que sirven a los funcionarios para sus actividades diarias.
En un segundo reportaje, se reveló que en 2017 la actual administración gastó 29 millones de pesos para asegurar su flota aérea y vehicular así como sus tripulantes contra cualquier accidente.

Foto:Yurico Dávila
Con lo anterior, “vemos que este gobierno no tiene nada de austero. De por sí no alcanza para cubrir temas de los servicios públicos, se me hace excesivo que paguemos los hidalguenses esta suma”, por ello, “el gobierno debe de replantear su gasto y creo que debe ser en función de que sea más trasparente”, concluyó el líder perredista.
