El apoderado legal de Cementos Mexicanos (Cemex) acudió a la presidencia municipal de Atotonilco de Tula para pagar el impuesto predial; sin embargo, el recurso no le fue recibido por instrucción del alcalde.
En compañía de un notario público, el empresario intentó pagar lo correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y 2018, pero el alcalde Julio César Ángeles Mendoza le informó que están en un proceso legal para determinar lo que la empresa debe pagar y que no recibiría ese dinero hasta que no se termine dicho cálculo.
El apoderado le reviró que los montos que la empresa pretende pagar están autorizados por el Congreso de Hidalgo y no entiende el porqué de la negativa de no recibir el pago por segundo año consecutivo.
Además, le pidió al alcalde apegarse a la ley y que permita que la empresa aporte sus contribuciones para así cumplir con sus obligaciones fiscales como se le permite a cualquier firma instalada en el municipio.
Al respecto, Ángeles Mendoza recordó que el año pasado hizo una actualización de acuerdo a estudios del Instituto Catastral del Estado de Hidalgo; no obstante, el Congreso local rechazó las actualizaciones sin dar motivo, afirmó.
Destacó que Cemex quería pagar alrededor de siete millones 599 mil pesos por 2017 y casi ocho millones por 2018, pero, enfatizó que no se recibirá ese dinero hasta que culmine el proceso legal y se determinen los pagos que él consideró como justos.
