Por falta de autorización vigente en cuestión de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal todas las actividades del proyecto número seis de la empresa Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., en Tula.

A través de comunicado emitido este lunes, la Profepa informa que después de una supervisión en las instalaciones se decidió imponer como medida de seguridad la clausura temporal del proyecto “Construcción y operación de la Unidad de Molienda de crudo No. 6”, de la empresa Cooperativa La Cruz Azul, al haber vencido la vigencia de la autorización en materia de impacto ambiental.

Este tipo de determinaciones se hacen por un periodo corto de tiempo y solo como medida preventiva para invitar a las empresas a realizar los trámites pendientes, en este caso, ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El proyecto ocupa un área aproximada de 3 mil 588 metros cuadrados e incluye los siguientes equipos:

Banda transportadora, sistema de conducción de polvos hacia el filtro de bolsas, molino de crudo integrado por cuatro rodillos y mesa giratoria, tirantes hidráulicos, motor y reductor de velocidad del molino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *