Desde las nueve de la mañana de este martes, un grupo de vecinos de la colonia Bóvedas, en Atotonilco de Tula, bloqueó los accesos a la empresa Caleras Bertrán, en demandada de la disminución de los niveles de polución que afirman, emite la empresa.

Con un lazo, piedras y pancartas, los vecinos exigieron que la empresa opere en niveles mínimos de polución para que no se afecte las viviendas y la salud de los pobladores que viven más cerca de la empresa.

En atención a las quejas, el gerente de la planta, Luis Blanco Félix, salió a hablar con los quejosos y les afirmó que la contaminación que genera la empresa se encuentra dentro de los límites permitidos, además de que todos sus documentos ambientales se encuentran en regla.

Ante esto, los vecinos pidieron que se muestren los papeles que acreditan los dichos del gerente; sin embargo, el empresario les informó que no puede hacerlo ya que no son las autoridades competentes, por lo que pidió se conduzcan por las vías legales pertinentes.

Al lugar también arribó Hilario Islas, director de Gobernación en Tepeji, quien atendió las quejas y realizó un recorrido con los vecinos para conocer las condiciones en las que viven. 

Hasta la 1:00 de la tarde de este día, el bloqueo continuaba.
 


Enfermedades y muertes causa la empresa Cal Bertrán, dicen vecinos de Atotonilco de Tula 



 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *