¿Usted ha viajado en una camioneta de lujo? Si, una que tenga las vestiduras de piel con acabados de aluminio y madera de álamo, panel de instrumentos con pantallas al interior, sistema de navegación inteligente, sonido de alta calidad Bose y para los pasajeros de los asientos traseros reproductor Blue-Ray, incluyendo blindaje.
Bueno, sino no ha tenido esa suerte, le describimos las características de las 21 camionetas tipo Yukón, marca GMC que sirven a los funcionarios del gobierno de Hidalgo para sus actividades diarias.

A esta flotilla de lujo, se suman otras trece camionetas con precios superiores al millón de pesos y en algunos casos hasta de 2.4 millones de pesos.
En esta segunda lista se encuentran consideradas otras ocho camionetas Tahoé; diez Toyota Runner y un extraño Volkswagen Passat modelo 2008 con un precio de un millón 407 mil pesos.

Hay otras dos Armada que juntas tienen un precio de 2.7 millones de pesos.
En todos los casos se hablan de los modelos de lujo adquiridos por el Gobierno del Estado de Hidalgo en distintos momentos y hasta el 2016.
La lista de Bienes Muebles que el gobierno estatal publica en su página de transparencia, tuvo su última actualización en diciembre de 2016, lo que significa que para esta fecha, habrá nuevos modelos con otros precios.

Juntas, estas camionetas alcanzan un precio de 74 millones 436 mil pesos.
La camioneta que más cuesta, según el propio valor que el gobierno estatal le da dentro de su inventario, es una GMC, Tahoe importada, modelo 2015, catalogada con la clave 1GNSK6KC3FR540774, que tiene un precio de 2 millones 450 mil pesos.
