El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo alista una alianza con el Partido Encuentro Social (PES) para la elección de diputados locales y, de facto para la presidencia de México, fracturando así la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena y PT.

José Leoncio Pineda Godos, dirigente del PRI en Hidalgo, señaló que en próximos días se va a anunciar “cómo quedaría la conformación de las posiciones para la diputación local de esta coalición con los cuatro institutos políticos”, es decir, con el PVEM, Nueva Alianza y PES. 

Añadió que por los diálogos que he tenido con Daniel Andrade Zurutuza, presidente del PES en Hidalgo, “ellos se van a sumar en su totalidad al proyecto de nación que tiene el PRI”.

Luego de la instalación del órgano auxiliar de la comisión nacional de procesos internos, encargados de la elección de delegados que elijan a sus candidatos a senadores y diputados federales, Pineda Godos informó que el convenio de alianza con Nueva Alianza, PVEM y el PES la registrarían entre el miércoles o jueves.

“Si podemos cristalizar con los tres institutos políticos, lograremos una gran coalición”, dijo el dirigente del PRI en el estado quien no quiso opinar de la alianza conformada a nivel nacional entre Morena, PT y PES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *