Ciudadanos confrontaron al personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quienes explicaban a la población el proyecto de ampliación, rectificación y revestimiento del río Tula, ya que consideraron que no informan de los perjuicios del mismo.
 

De esta manera, Fernando Cruz Rodríguez, líder de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT) llegó al lugar en donde escuchó como le explicaban a un poblador las supuestas bondades del proyecto, lo que molestó al activista ya que consideró que no informaron de la tala de árboles y el excedente de agua negra que llegará a la demarcación. 
 

El activista fue respaldado por el Comité de Participación Ciudadana contra el Ecocidio del río Tula, que momentos antes había dado una conferencia en las inmediaciones del lugar. 
 

Los ánimos comenzaron a elevarse entre la población y los trabajadores de Conagua por lo que intervino Juan Manuel Anguiano, trabajador de la dependencia federal y antiguo representante de la obra.
 

Durante el intercambio de ideas, en el que se alzó la voz en reiteradas ocasiones, se pidió la presentación de los dos proyectos en paralelo, el de Conagua y el anteproyecto de la creación de un nuevo canal, para que la ciudadanía compare y decida. 
 

Acordaron iniciar mesas de trabajo con representantes del gobierno municipal, la ciudadanía y Conagua a la brevedad, por lo que la Comisión levantó su material y la ciudadanía se dispersó sin mayor percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *