A través de una carta que hacen circular en redes sociales, un grupo de policías lanzaron una convocatoria para que el gobernador Omar Fayad, les garantice un trato digno y justo de parte de sus superiores, o en caso contrario, realizar un paro.
Piden que instruya al secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar para que realice una investigación a fondo de los mandos medios, a quienes señalan como integrantes de las redes de corrupción que solapan el llamado huachicoleo.
Denuncian los abusos cometidos por sus comandantes que no respetan horarios y rangos de los policías, a quienes los tienen sujetos a capricho porque de lo contrario lo envían a lugares distantes que les significan mayores gastos de su bajo salario.
Y dentro de estas arbitrariedades acusan la existencia de cuotas de 700 u 800 pesos como cuota diaria por parte de algunos mandos superiores, lo cual afecta la economía de sus familias directamente.

Junto a sus demandas está la disposición que hacen los comandantes del personal, quienes brindan los mejores lugares a “su gente” sin tomar en cuenta méritos o antigüedad dentro de la corporación.
En torno al caso del huachicoleo, señalan complicidades en Nopala, Ixmiquilpan, Huichapan, Tula, Tepeji, Mixquiahuala, Zimapán, Tulancingo y Cuautepec.
Hacen el llamado a sus compañeros policías, integrantes de Protección Civil, Bomberos, Policía Investigadora y demás a sumarse y formalizar una comisión negociadora.
En el escrito, confían en que las autoridades sabrán resolver sus peticiones, sobre todo por el discurso del gobernador de cero corrupciones.

