Con una impresionante remotada en el segundo set, la pareja de Matt Reid y Chris Gucciones, de Australia, rompió los pronósticos y se proclamó campeona del Challenger 2013 tras vencer a los favoritos Purav Raja y Divij Sharán, de India.
Reid que estuvo mejor resguardando la red en el primer set y Guccione que dio frutos sobre la línea de fondo comenzaron con gran ritmo y pronto se subieron cuatro juegos a uno tras romperle el servicio a sus oponentes en el segundo game.Con la ventaja los australianos sólo ocuparon tres sets más para adjudicarse el primer set con 6-3, en donde Reid sentencio con pelotas picadas imposibles para los hindús.
El trámite del segundo set prometía un episodio más para definir a los campeones, pues la pareja hindú empezó a carburar puntos, más Purav que estuvo preciso en la infinidad de saques que metió a zona caliente para romper servicio y aventajar 5-2.
Pero los australianos no bajaron sus raquetas y comenzaron a combinar sus talentos. Con Reid en los controles se llevaron el octavo game con base en saques, luego rompieron el servicio en el noveno y Guccione hizo lo propio para emperejar todo a cinco.
Un rompimiento de saque más por parte de los australianos con más mérito de Reid los puso a un juego de coronarse. El mismo Matt lo acabó todo en el doceavo episodio en donde dio cuatro de los cinco puntos a la pareja que se fue de León como la mejor del Challenger 2013.

››   Fue un partido muy duro, pero al final sacamos el partido con mucha concetración entre Chris y yo. Tuvimos un gran rival y creo que eso hace más grande el trunfo.‹‹
Matt Reid, campeón en Dobles

El NÚMERO
Del partido

63 Minutos necesitaron los australianos para ganar la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *