Un elemento de Seguridad Pública de Tepeji pidió en reiteradas ocasiones permiso para retirarse por motivos personales, al negárselo decidió abandonar el servicio y poco después se informó que estaba sujeto a investigación por el presunto robo de armamento en el Estado de México.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Gabriel Rocha Sánchez explicó que el elemento abandonó el servicio alrededor de las 7:30 de la noche, por lo que dicha acción se considera como baja inmediata.
Posteriormente, entre las 8:00 y las 8:30 de la noche, llegaron a la secretaría el comisionado de la policía estatal del Estado de México, grupo Atlacomulco, Rafael Romo, así como el fiscal de Jitotepec para solicitarle información del elemento que minutos antes había abandonado el servicio.
En este sentido, se informó a Rocha Sánchez que el policía en cuestión, de quien se omite su identidad por cuestiones legales, es sujeto de investigación por robo de armamento, esto en coordinación con otro policía pero de la entidad vecina.
