Tras el sismo ocurrido la mañana de este día en el Valle del Mezquital, la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en Progreso de Obregón, suspendió labores, confirmó el subsecretario de educación básica, Manuel Vidales Silva. 

Esto, como medida preventiva luego que las instalaciones del centro educativo quedaron resentidas derivado de los sismos sucedidos en semanas anteriores.

Por tanto, la autoridad pidió a los padres de familia que fueran por sus hijos. Hasta el momento es el único caso que tiene registrado la dependencia estatal.

La mañana de este viernes sucedió un sismo de magnitud 3.6 grados y epicentro al noreste de Progreso.

En Mixquiahuala también lo sintieron
Esta mañana, escuelas ubicadas en Mixquiahuala emprendieron el protocolo preventivo y evacuaron las instituciones educativas para proceder a la revisión de los inmuebles. 

Margarita Montufar, madre de familia, narró que estaba en su hogar cuando comenzaron a cimbrarse las ventanas.

Tiempo después le hablaron de la escuela de sus hijas, la primaria 16 de enero, para informarle que acudiera por sus niñas ya que las clases serán suspendidas por el día de hoy a bien de checar que no existan afectaciones.

El Centro de Asistencia Infantil Comunitaria  (CAIC) ubicado en la cabecera municipal y a cargo del Sistema DIF local también suspendió actividades. 

La presidencia municipal de Mixquiahuala ya activó el protocolo de revisión de inmuebles en coordinación con protección civil municipal, sin que hasta el momento se reporten daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *