León.- Más de 10 universidades públicas y privadas de la República Mexicana participan en la décima edición de la competencia Baja Bajío.
Una vez más, la Universidad De La Salle Bajío es sede y anfitriona de esta competencia universitaria de ingeniería considerada la más importante del todo el país.

El objetivo de esta contienda es dar seguimiento a los equipos universitarios en formación y prepararlos para sus compromisos internacionales en los que participarán para representar a México.
La competencia se realizó del 28 de febrero al 1 de marzo en las instalaciones de la universidad y en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Los estudiantes elaboran proyectos que involucran el desarrollo de trabajos de diseño, planificación y fabricación de un vehículo todoterreno que resista pruebas de resistencia, estática y dinámicas.
Los equipos compiten entre sí para que su diseño sea aprobado por una empresa ficticia para su fabricación y los estudiantes también deben generar apoyo financiero para su proyecto y administrar sus prioridades educativas.

En la inauguración, realizada en el Parque de Innovación De La Salle, participaron Socorro Durán, vicerrectora académica; Julián Espejel, vicerrector de formación integral; Alejandra Rentería, directora de licenciaturas; y Mauricio Salvatori, director de la Facultad de Ingenierías.
Instituciones participantes:
- Universidad Autónoma del Estado de México.
- Instituto Politécnico Nacional, Unidad UPIITA
- ITESM, campus Querétaro.
- ITESM, campus Guadalajara.
- ITESM, campus Ciudad de México.
- IPN ESIEM Unidad Culhuacán.
- Universidad Politécnica de Querétaro.
- IPN ESIEM Unidad Azcapotzalco.
- Universidad Politécnica de Santa Rosa de Jáuregui.
- Instituto Tecnológico de Toluca.
- Grupo CEDVA Tlanepantla.
- University of Arkansas campus Querétaro.
- Universidad del Valle de México campus Saltillo.
- Universidad De La Salle México.
- Universidad De La Salle Bajío.
