León.- Alumnos de octavo semestre en la carrera de Diseño de Producto organizaron una exposición de artesanías, en las instalaciones de la Sala de Arte Christian Jean, de la Universidad Iberoamericana.
Como parte de su programa de inserción, los futuros diseñadores vivieron durante un semestre en ciudades como Mérida, Puebla y Yucatán, en donde aprendieron las técnicas de los artesanos locales, para fusionarlo con sus conocimientos adquiridos en su formación académica.

La creación de estas piezas auténticas dio vida la exposición llamada “Nalú” en la cual dieron a conocer joyería en filigrana, elementos con madera, textiles y talavera.
Yo escogí Mérida y fue una experiencia muy padre porque aprendes a vivir como viven los artesanos y aprendes técnicas que no se ven aquí, ellos viven de la artesanía y te enseñan lo que ellos heredaron desde niños, como los procesos. Cuando ves una pieza no sabes toda la historia y trabajo que hay detrás y por eso también todo esto es especial”, compartió Cristel Humérez.

Inauguraron la exposición los alumnos Carlos Kornhauser y María José Manzo, así como Gustavo González Director del departamento de Arquitectura y Martha Gómez, Coordinadora de la carrera.
