León.- La Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Iván López Reynoso, celebró el 250 aniversario del natalicio Ludwig van Beethoven, con un magno concierto en las instalaciones del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.
El programa estuvo integrado por las piezas Sinfonía no. 6 Pastoral y la Obertura Coriolano del compositor alemán, así como el Concierto para corno no. 4, de Wolfgang Amadeus Mozart, ejecutado por la solista argentina Nury Guarnaschelli.
Me encanta venir a los eventos del Teatro Bicentenario porque la cultura que comparten es enriquecedora”, comentó Constanza Muñoz, quien disfrutó de la puesta.
Este recinto siempre comparte diferentes formas culturales como ahora el concierto, por eso estamos al pendiente de su programa”, añadió su compañero, Francisco Aguilar.
El director de orquesta guanajuatense Iván López Reynoso, es destacado porque ha dirigido a la Oviedo Filarmonía, la Filarmónica Gioachino Rossini, la Orquesta Estatal de Braunschweig, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Minería, Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes, por mencionar algunas.
En este concierto se celebró a una de las figuras más importantes e influyentes de la historia de la música, Ludwig van Beethoven, a través de la interpretación de la Obertura de Coriolano, escrita en 1807, la cual fue estrenada el mismo año en el palacio del príncipe Lobkowitz.
