León.-El primer concierto del año de la Academia de Artes y Oficios Renacimiento lo ofreció la Banda Sinfónica de Trinitate Philharmonia.
En el Auditorio Renacimiento tuvo lugar el Concierto Coloquio número 35 de la agrupación musical, donde presentaron un concierto que se distinguió como en otras ocasiones por su cercanía con el público.

La Banda Sinfónica Trinitate Philharmonia es un programa artístico permanente, integrante de la academia de oficios.
Esta agrupación se distingue de la Orquesta Sinfónica Trinitate Philharmonia por su repertorio independiente y por estar integrada por instrumentos de viento madera, viento metales y percusiones.

En esta ocasión se presentó un programa musical integrado por composiciones de Johann Sebastian Bach, Hans Zimmer compositor de la banda sonora de la película de Piratas del Caribe, así como la Marcha Radetzky de Johann Strauss y Marcha del Ditirambo de Javier Pérez Garrido.
Este tipo de encuentros musicales se distingue por ser dinámicos con el público ya que, entre cada interpretación, el director y el público interactúan en temas relacionados con las sinfonías y sus compositores.

Los coloquios son la oportunidad de acercar al público hacia la música de concierto de una manera muy lúdica, dinámica y relajada, para que tengan expectativas más cercanas de la misma”, dijo Enrique Rico Ascencio, director educativo y artístico de la academia.
Se invitó a los asistentes a acompañarlos en las próximas presentaciones, como el concierto uno de la primera temporada del 2020 de la Orquesta Renacimiento el 26 de enero y el cual contará con la participación como director invitado de Pedro Zayas.
