León.- La Compañía de Danza del Instituto Oviedo se unió a la causa de Fundación Ninji con la presentación “El muro”. para ayudar al comedor comunitario Madre Lupita, Alfonso Soto y Juan Carlos López en Las Joyas, que ofrece alimento a 300 niños de escasos recursos.
La dirección de este espectáculo cultural estuvo a cargo de Roberto Mosqueda y codirigido por Ilse Torres y Rocío Gallardo.

La presentación se realizó en el Teatro Aurora del Instituto Oviedo y es una reflexión sobre el muro que representa la pared gruesa y exterior de un edificio, que protege, separa, delimita y aprisiona.
La Gran Muralla China, el Muro de Berlín, el Muro de los Lamentos& el muro que amenaza en la frontera entre Estados Unidos y México, parecen ser barreras que se construyen a partir de evidenciar las diferencias y no las similitudes entre los humanos.

Con esta propuesta los integrantes de la Compañía de Danza Oviedo cuestionan al espectador con: ¿cuáles muros me rodean o me han puesto?, ¿cuáles muros he construido entre el otro, la otro y yo? ¿Cuáles muros tengo dentro de mí?, para dar el primer paso y romper las paredes que impiden simplemente ser.
