León.- Las agremiadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, AMEXME Capítulo León, “descubrieron” cómo debería verse una mujer empresaria, durante su última reunión del 2019.

Gracias a la ponencia “Imagen Empresarial”, impartida por la consultora de imagen Mercedes Gómez, las socias e invitadas especiales adquirieron las herramientas necesarias para vestir correctamente en su faceta como mujeres de negocios. 

Alma Morán, Myriam Moreno, Laura Rivera, Alicia Villagrana y Bety Andrade.

La experta compartió los valores asociados a la imagen de una mujer empresaria como la confianza en sí mismas, tener objetivos claros, ser audaces, decididas, excelentes comunicadoras, entusiastas, motivadoras y confiables. 

Invitó a las asistentes a ser coherentes con lo que dicen, hacen y quieren, ya que depende de eso proyectar una imagen correcta de una mujer empresaria.

Reyes Valenzuela, Karina Valenzuela, Carmen González Estefanía y Karen Valenzuela.

Una persona que dice no tuve tiempo de arreglarme, ¿qué me está diciendo realmente?, ¿es confiable?”, cuestionó. 

Alguien que tiene que justificar sus fachas, me habla una persona que no está atenta a los detalles, y eso se traduce a los negocios”, compartió. 

También compartió las diferencias entre la ropa casual, informal y formal, todo relacionado con el mundo de los negocios. 

El código informal y formal son los ideales para el trabajo, y en el primero se clasifica lo que cada una usa en su día a día laboral, y recomendó usar lisos y evitar los estampados llamativos para mostrar una imagen profesional. 

Adriana Obregón, Martha Osornio y María Elena Moreno.

En cuanto a los vestidos, Meche habló sobre diferentes tipos de estas prendas, siendo muchas confundidas como formales. 

Los vestidos completos, sin adornos, lisos, por debajo de la rodilla y sin accesorios llamativos y bastos son ideales para el estilo formal. 

Los vestidos completos de corte ejecutivo a todas las mujeres les hace ver bien, sean de cualquier complexión y estatura”, dijo. 

Aurora Almaguer, Aurora Tavera y Bety Ovando.

No nos debe de faltar en nuestro guardarropa esta prenda, en especial en negro y rojo ya que este color es el de poder de las mujeres, pero sólo debemos usarlo en ocasiones especiales”. 

En cuanto a tendencias abordó el Animal Print, que advirtió ser peligroso sino se sabe combinar correctamente. 

Meche recomendó usar este estampado sólo en piezas claves que sean complemento a los outfits como  bufandas, bolsos, calzado, cinturones, y no prendas principales como blusas, pantalones o vestidos. 

Claudia Hibert, Alma Morán, Lety Venegas, Meche Gómez, Alma Huitrón y Eva Quiroz.

El calzado ideal para el ámbito profesional de las mujeres son los stilettos en negro y nude, teniendo como máximo el número de 10 centímetros del tacón. 

Para despedirse invitó a las empresarias a invertir en los trajes sastres, prendas de calidad que les servirán durante varios años y no pasan de moda, sea de falda, pantalón, con chaleco o sin él, deben estar colgados en su closet. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *