León.- La antigua Plaza de Gallos, adecuada ahora como centro cultural, fue escenario de la clausura del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) con un concierto único protagonizado por la soprano leonesa Diana Muñoz, la compositora y cantante inglesa Emika y la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR). 

La edición 22 de este festival, llevó por tema “Versus: el valor de los opuestos” y en el escenario, durante la primera parte de la función, se apreció el talento de Diana Muñoz, quien con su voz deleitó a los melómanos con su versión de “Melanfonie”, obra de Emika que se estrenaba esa noche.

Foto: Maricela Maceira

Fue una gran experiencia el interpretar la sinfonía de una compositora que aún vive, pues tuve la oportunidad de platicar con ella y así saber su proceso creativo para conjugarlo con mi parte interpretativa”, dijo la joven cantante lírica guanajuatense.

Foto: Maricela Maceira

También destacó que antes de la presentación platicó con la autora quien le dio la libertada de hacer cambios, si le complacía.

Así es que, en el cuarto movimiento, en la parte final decidí hacer algo atrevido, porque consideré que el carácter musical y literario lo permitían”

La cantante se fue a un sobre agudo que agradecieron los asistentes con sus aplausos.

Foto: Maricela Maceira

Para la segunda parte, Emika hizo su aparición. Durante 110 minutos, el público apreció la propuesta de la cantautora inglesa, quien se apoderó del escenario con su piano, sintetizadores y su voz, dando muestra de su experiencia como productora de música electrónica y neoclásica combinada con sus habilidades de diseñadora de sonido. 

Los temas de su más reciente último álbum “Falling in love with Sadness” fueron parte del repertorio de la velada, en los que también compartió su gusto por la improvisación para sorprender al público. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *