León.- Un espectáculo de música y arte circense fue el que ofrecieron la violonchelista Noémi Boutin y Jörg Müller en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC) en León.
El Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario fue escenario de estos artistas franceses quienes titulan su presentación como Sarabande..

De entre las penumbras del recinto salieron ambos; ella acompañada de su violonchelo, y él de una vela encendida sobre una pértiga.
Así comenzó, la primera de las tres partes en la que se divide el espectáculo multidisciplinario que enlaza la música y la danza; una creación artística inspirada en las suites para violonchelo de Bach, combinado con artes circenses, teatro del cuerpo, coreografía, luces y música en vivo.

Mostraron ante los asistentes una versión contemporánea de la obra del compositor alemán desde una perspectiva dramática, pero con la delicadeza y elegancia de Noémi en cada uno de los cuadros vivientes.
La primera parte de este espectáculo, muestra cómo el artista desafía el equilibrio manipulando la vela con su llama frágil y vacilante que a la vez afirma su dulce vitalidad.

Como segundo cuadro, presentan un carrusel de tubos suspendidos que son contemplados a girar en remolinos, rozarse, estar juntos, pero sin perturbar la danza y la interpretación de la violonchelista.

La tercera parte, fue sin duda, la más gustada por el público, pues la intérprete tocó su instrumento suspendida, mientras su compañero hace acrobacias aéreas y que ilustran las armonías intensas y profundas de la Suite No. 5. que logró un aplauso estremecedor de quienes presenciaron su propuesta.
