León.- El Club Rotario de León A.C. ya comenzó con los preparativos de la próxima edición de su evento social altruista más representativo, el Baile Cotillón 2020.
Será el 27 de marzo de 2020 cuando el Rotario presente a sociedad a jóvenes de 14 y 15 años con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes a vivir un vida de servicio y a través del ejemplo de los socios, quienes reúnen recursos para sus diferentes obras sociales.
En la Casa Rotario José Luis Díaz del Castillo, presidente del Rotario León 2019-2020, informó que el socio Eduardo Bravo y su esposa María Balmori nuevamente serán los organizadores del baile, gracias a sus buenos resultados obtenidos con la edición pasada.
Para el próximo año tendremos cosas nuevas para el baile, desde hace años hemos trabajado en que deje de ser un baile y se convierta en una experiencia a través de diferentes eventos que tenemos previos al día del evento”, dijo Eduardo Bravo.
La convocatoria para recibir las solicitudes de las aspirantes a ser debutantes ya comenzó, y se estarán recibiendo en la Casa Rotaria hasta el viernes 20 de diciembre.

Eduardo comentó que una de las novedades será un cambio en la dinámica de la repartición de mesas, ya que se dará preferencia a las primeras niñas que se registraron, para la hora de la asignación de lugares.
El 8 de enero del siguiente año se darán a conocer las debutantes previamente seleccionadas por un comité, mismas que comenzarán ensayos el 27 del mismo mes.
El Cotillón a diferencia de unos XV años tradicionales tiene muchas actividades previas al gran día, así mismo la amistad que se genera entre las niñas y chambelanes es única e irrepetible”, añadió el coordinador del baile.
Cecilia González, Mirelle Romero y Ximena Soto, debutantes de años compartieron su experiencia en el baile, en la que las tres coincidieron ser un evento que les dejó mucho aprendizaje, por la labor social que se realiza y un compañerismo que perdura después del evento.
Bailar el Cotillón fue algo muy significativo, convivir con tantas personas y hizo que fuera una experiencia bonita, convivir con gente altruista me enseñó a servir y ser mejor”, dijo Mirelle Romero.
Orlando Castro será nuevamente el coreógrafo del baile, quien aseguró tendrá nuevas rutinas que lucirán en su esplendor en el salón Hacienda del Refugio.
FRASE
La amistad a través del servicio es lo que nos mantiene aquí, ser amigos para seguir ayudando a los demás; nuestro propósito es dar amistad y juntos podamos servir mejor”. José Luis Díaz del Castillo, presidente del Club Rotario de León
