León.- Luego de dos años, 17 estudiantes de preparatorias públicas del estado culminaron su participación en el Programa Access de Educafin.
Este proyecto es el resultado de la vinculación con la Embajada de Estados Unidos a través de la Oficina Regional de Idiomas.

Durante este tiempo, los jóvenes participaron en clases de inglés, aprendieron valores democráticos, liderazgo y computación.
Para participar en esta primera generación, se eligió a jóvenes en situación vulnerable, con la finalidad de transformar de manera positiva su proyecto de vida.

El programa se implementó para estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior del Estado de Guanajuato (SABES), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) y la Preparatoria Regional del Rincón.
Además, algunos de ellos han mostrado interés por continuar sus estudios en universidades como el Tecnológico de Monterrey a través de su beca Líderes del Mañana, así como en convocatorias internacionales como The National Youth Sciencie Camp 2019 en Virginia.

También fueron parte del Programa de Movilidad de Arranque de Educafin con el que tuvieron la oportunidad de conocer el centro tecnológico de Silicon Valley donde practicaron el idioma y los conocimientos adquiridos en Access.
