León.- Alrededor de 500 personas disfrutaron en el ‘Con Cierto Coloquio XXXII’ de la Trinitate Philharmonia, que ofreció un programa de música mexicana.
Fue una presentación emblemática, pues la asistencia superó la capacidad del Auditorio Renacimiento, por lo que se invitó a los niños a tomar un lugar en el escenario para interactuar de cerca con la orquesta y coros.

El director Enrique Rico explicó a los asistentes los formatos con los que trabaja la academia que son: orquesta, orquesta de cuerdas, banda sinfónica, ensambles de cámara y coros.
La idea de realizar una vez al mes este evento es ofrecer un concierto didáctico para que el público conozca a los compositores y la instrumentación de cada pieza, además de compartir algunos datos curiosos sobre su composición.

En esta ocasión se presentó un programa de música mexicana, no necesariamente de compositores de música clásica, por lo que el público disfrutó de obras de José Alfredo Jiménez, Joaquín Pardavé y algunas piezas pirekuas, ritmos originarios de la zona purépecha de Michoacán.
Al finalizar se interpretó “Cielito lindo”, en una versión muy particular de la Orquesta y Coros Trinitate Philharmonia, la cual fue entonada por todos los ahí presentes logrando una gran conexión entre el público y los intérpretes.
