Javier Hinojosa de León, presidente del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg), abrió la reflexión al compromiso de los empresarios. Y es que abiertamente señaló que el empresario puede apoyar a la familia de cada empleado.
Esta semana que termina el personal de su empresa (Artes Gráficas), entró a la dinámica de estar “limpios”. Se presentaron a examen antidopaje, porque es una manera de evitarles a ellos mismos accidentes y problemas personales y familiares, dijo en reunión entre empresarios, autoridades de la región y el gobernador Miguel Márquez Márquez.
El Goberndor subrayó este compromiso de ser no sólo ciudadano comprometido, sino empresario responsable, nunca se había visto o escuchado que un empresario aplicara esta acción en su empresa, y es una actitud interesante, porque apoyamos a que no haya gente enferma, dijo.
Algunos empresarios dijeron que si eso se hace luego está la Secretaría del Trabajo y las instancias de Derechos Humanos en contra, y que no se puede generalizar esta acción, a lo que el Gobernador insistió que habrá que ver los mecanismos, porque el empresario no puede ser ajeno a la sociedad y a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *