León.- El joven actor Luis Guzmán estrena el monólogo “Pipí”, como parte de la nueva temporada de la compañía Odissea Teatro.

El restaurante Los Azulejos será sede de esta obra que se presenta a partir de hoy a las 9 de la noche y de ahí todos los viernes y sábados hasta el 14 de septiembre.

El monólogo de Jaime Chabaud logra adentrar al público de una manera lúdica y empática a la época infantil, para recordar e identificar los momentos que han causado terror en algún momento de la vida.

Claudio es el protagonista de esta historia, contada por el leonés Luis Guzmán, quien a sus 17 años cuenta con 18 obras en su trayectoria, ya que realizó su debut a los 12 años con “Buscando a Santa Claus”.

Lo que más me gusta de ser actor es que puedes ser el personaje que quieras, puedes viajar y conocer otras culturas”, añadió.

Foto: Mayra Córdova

Para este personaje, el actor se preparó durante tres meses, desde entender los miedos de Claudio, los ensayos, la construcción del personaje y el mensaje que le desea dar al espectador que gira en los valores que se aprenden en el núcleo familiar.

Es difícil trabajar un monólogo porque la responsabilidad de todo cae sobre una persona, y cuando es una obra con más personajes es un trabajo en equipo y tienes el apoyo de ellos” explicó.

Odissea Teatro se formó hace 33 años por Leopoldo Ibarra Saucedo, quien estudió cine en la Universidad Autónoma de México; también se preparó en dirección escénica en Guanajuato capital; y ha estado con algunos de los mejores maestros del país como Luis de Tavira y José Caballero, por mencionar algunos.

La venta de boletos estará disponible en el restaurante Los Azulejos donde además de disfrutar de la obra puede probar los platillos del lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *