León.-  La tercera edición del Festival Internacional de Violoncello León (FIV) culminó con la unión de varios talentos que se presentaron en el Teatro del Bicentenario.

El violoncellista Santiago Cañón Valencia, la soprano leonesa Carolina Torres, la Academia Latinoamericana de Violoncello y el Ensamble FIV León, dirigidos por el maestro William Molina-Cestari, fueron los encargados de la clausura.

Foto: Maricela Maceira/Cortesía Mariel Tinoco.

Los artistas unidos en el escenario demostraron lo aprendido durante las clases del festival, en las que participaron 50 personas de diferentes partes de México, así como de Costa Rica y Venezuela.

Durante más de dos horas deleitaron a los ahí presentes con piezas de Leonard Bernstein, Piazolla y clásicos de The Beatles como Yesterday.

Foto: Maricela Maceira/Cortesía Mariel Tinoco

Santiago Cañón Valencia interpretó piezas como las Bachianas Brasileiras de Heitor Villa-Lobos y variaciones sobre el tema de Moisés Rossini de Niccololo Paganini.

Los profesores de la Academia Latinoamericana de Violoncello acompañaron a sus alumnos a lo largo del concierto interpretando juntos las Cuatro piezas para cuatro violoncellos de Julius Klengel.

Foto: Maricela Maceira/Cortesía Mariel Tinoco.

El talento de la soprano leonesa Carolina Torres se sumó al concierto con una gran interpretación de Aria Cantinela Bachianas Brasileiras de Villa-Lobos.

La tercera edición del FIV recibió a más de 5 mil personas en los cinco conciertos que ofreció durante una semana de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *