León.-  Valeria Rivera, Óscar Aragón y Julio Vergara, desde hace varias ediciones del Festival Internacional del Globo, participan activamente como tripulantes y este 2019 no será la excepción. 

Ser tripulante es fantástio, mencionaron.

Año con año estos leoneses se inscriben para vivir el FIG de una forma diferente y más emocionante, así lo aseguraron, afirmando que cada año esperan nuevas y mejores emociones y experiencias. 

Ser tripulante es fantástico; el poder ayudar a los pilotos y volar en globo es de las cosas que al menos una vez en tu vida lo tienes que hacer”, comentó Valeria Rivera, de 25 años. 

Es por eso que año con año me inscribo para ser tripulante, porque de esa manera vives el festival de una forma diferente, algo que los asistentes no se imaginan”, agregó. 

Desde hace ocho años Valeria es tripulante, todo comenzó cuando estudiaba en la Universidad De La Salle Bajío y ofrecieron créditos deportivos a cambio de participar como tripulante con un equipo asignado, tal fue la experiencia que para el año siguiente no necesitó incentivo y ella creó su propio team. 

Por su parte Julio Vergara, con siete años como tripulante, comenzó a participar gracias la invitación de una amiga, él vio la experiencia de la que destacó la buena amistad que se genera con los pilotos de todo el mundo. 

El compañerismo que se vive en el FIG es de lo que más le gusta del festival a Óscar Mauricio Aragón, que hace equipo con Valeria desde hace cuatro años. 

Puedes estar seguro que cuando tienes un problema con alguna situación del globo, los demás equipos de tripulantes te van a ayudar, es un compañerismo que se siente en todo el momento”, comentó. 

Óscar recomienda a los nuevos tripulantes a dominar los nervios que pueden presentarse, ya que tanto otros equipos como pilotos se apoyan durante el evento entre si, y así vivir el FIG con la mejor actitud. 

LOS TRIPULANTES 

Las tripulaciones son equipos de tres personas mayores de edad, quienes se unen al equipo de los 200 pilotos de todas las partes del mundo que son parte del FIG. 

Los tripulantes deben ayudar y en muchas ocasiones convertirse en guías turísticos de los pilotos y sus acompañantes durante los días del evento. 

Para que un globo lo veas volar en el aire, atrás de esa acción hay mucha labor de los pilotos, tripulantes y del comité organizador, por eso son muy importantes los tripulantes”, dijo Escandra García, coordinadora de tripulaciones. 

Para ser tripulante es necesario formar equipo de tres personas, dominar el idioma inglés, contar con una camioneta pick-up y licencia de conducir, así como la disponibilidad de tiempo durante el evento. 

El FIG busca 200 equipos de tres personas, que se traduce a 600 tripulantes que harán equipo con los 200 pilotos y sus globos. 

La fecha límite de inscripción es el 15 de septiembre, pero en años pasados comentó Escandra García, cierran antes la convocatoria por llegar al número de equipos suficientes. 

* Mayores informes llama al 2-11-53-55 o al correo [email protected]

Se espera que este 2019 sea todo un éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *