León, Guanajuato. Un 80% de los fabricantes de calzado escolar confía en que el regreso a clases será presencial por lo que han retomado su producción.
No obstante, su producción ahora abarca zapato deportivo, casual y de vestir para niños, pues no esperan que las escuelas obliguen a los alumnos a presentarse con zapato exclusivamente escolar, debido a problemas en la economía.
Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la CICEG, comentó que hay empresas de zapatos escolar que ya han reanudado su producción a un 50% y otras más a la totalidad de su capacidad.
El también fabricante mencionó que existe confianza en que ahora sí se retomen las clases presenciales, porque al final la vida debe continuar y los zapateros no pueden parar nuevamente.
El fabricante ya no se está esperando, se la están jugando en un 80% de las empresas, en que si habrá regreso a las escuelas. Así que hay que seguir saliendo adelante, tenemos que librarla”.
Confió en que a mediados de septiembre los contagios impacten en menor grado en la salud, situación que les permitiría que un mayor número de alumnos acudan a las aulas.
