León, Guanajuato.- General Motors Silao nuevamente tendrá un paro técnico, a partir del lunes.
Se espera que el paro técnico termine el 16 de agosto, un día antes de que inicie la consulta del contrato colectivo de la armadora, programado para el 17 y 18 de agosto.
LEE ADEMÁS: CTM intimida a trabajadores de General Motors Silao
Recién este lunes regresaron a sus labores los 6 mil empleados que son parte de la armadora estadounidense en el territorio guanajuatense, la semana pasada estuvieron paradas sus líneas de producción debido a la problemática mundial de los semiconductores -ocasionada por las restricciones por COVID– que enfrentan los proveedores en mercados internacionales.
La situación mundial de semiconductores sigue siendo compleja y variable. Nuestros equipos de Cadena de Suministro, Ingeniería y Manufactura continúan trabajando con nuestros proveedores y encontrando soluciones creativas para mitigar los impactos por la escasez de este componente”, respondió GM México a pregunta de Periódico AM, sobre el tema.
LEE ADEMÁS: Guanajuato es líder en producción automotriz
Esta misma semana Toyota se encuentra en paro técnico, por lo que sus 2 mil colaboradores están a la espera del aviso de que pueden regresar a sus labores la siguiente semana.
