Pasión es el nombre del recital que ofrece Ramón Vargas el próximo 7 de agosto en el Teatro Juárez de Guanajuato capital.
Uno de los grandes tenores mexicanos de las décadas recientes, regresa a escenarios guanajuatenses acompañado del pianista Ángel Rodríguez.
A través de un video compartido por el Instituto Estatal de la Cultura, el tenor con más de 37 años de carrera, invita al público a regresar al teatro y disfrutar en vivo de la música y de la vida.
Sobre Ramón Vargas
Ramón Vargas ganó, en 1982, el primer lugar del concurso de canto “Carlo Morelli” y debutó en ese mismo año.
En 1983 con la ópera Falstaff de Verdi debuta en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y fue aclamado como una de las mejores voces operísticas de su tiempo, quizá el de mayor equilibrio en cuanto a belleza y técnica vocal de la época,
Invitado a formar parte de cuadros operísticos en teatros de Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Japón.
Su interpretación de las canciones de Agustín Lara lo han hecho especialmente famoso dentro de su país natal, lo mismo que en España y Colombia.
Realizó el recital de reapertura de la Sala Nezahualcóyotl en el Centro Cultural Universitario de la UNAM en abril de 2010 acompañado por la orquesta filarmónica de la misma institución, entre muchos logros más.
