León, Guanajuato.- En una emotiva ceremonia la orden católica Caballeros de Colón llevó a cabo la ceremonia de instalación de su nueva mesa directiva que estará vigente durante el período de julio del 2021 a julio de 2022.
Primero se llevó a cabo una misa de acción de gracias que fue oficiada por el padre Jesús Sánchez Alcantar.
Después de la ceremonia religiosa el padre Jesús y Alfonso Cervantes Rodríguez, en su calidad de diputado de distrito y a nombre del Consejo de Estado, llevaron a cabo la instalación del nuevo consejo directivo y se tomó protesta a los nuevos funcionarios.
El nuevo consejo directivo quedó integrado por Armando Sobreyra Vargas, en el cargo de Gran Caballero, funge como presidente del consejo; Refugio Hernández, diputado gran caballero; Padre Jesús Sánchez Alcantar, capellán; Alfonso Cervantes Rodríguez, canciller; Lepoldo Torres Vivanco, secretario financiero; León Felipe Ramírez Martínez, secretario general; Gustavo Hernández Santacruz, tesorero; Eduardo Saenz de Nanclares Rodríguez, abogado; Samuel García Escoto, lector; Serafin Ramírez Rodríguez, guardián; Rigoberto Bustos García, guardia interior; Juan Pablo Ayala Renteria, guardián exterior; Isamel Flores Hernández, fideicomisario 1 año; Emmanuel Torres Rodríguez, fideicomisario 2 año; Miguel García González, fideicomisario 3 año; Luis Alfonso Sotomayor Ibarra, director de tecnología y Luis Fernando Fuentes Rangel, director de membresía.
En la toma de protesta los nuevos funcionarios del consejo se comprometieron a desempeñar su cargo durante el año que les corresponde y cumplir las leyes que tiene esta orden católica.
Alfonso Cervantes señaló que el director de programa y el de membresía se encargan de que se lleven a cabo todos los programas que incluyen en su plan de trabajo en beneficio de la comunidad.
“Se apoya a la comunidad, se ayuda al asilo, parroquias; somos parte del consejo coordinador de clubes, estamos integrados con ellos y nos sumamos a los esfuerzos que hacen ellos”.
Al evento asistieron un promedio de 80 personas entre integrantes del consejo, familiares y amigos, quienes después del acto protocolario tuvieron una convivencia.
