Aunque la afluencia y ventas durante las vacaciones no fueron “parejas” durante todo el periodo, los días santos y el fin de semana que corresponde a éstos, reflejaron incrementos.
Así lo percibieron el gerente general del Outlet Mulsa, Arturo Gutiérrez Moreno y la gerente de mercadotecnia de los Outlet´s Factory, Donají Pérez Mata.
“Lo que nosotros hemos percibido en estas dos semanas de vacaciones de Semana Santa y de Pascua, es que definitivamente en la Semana Santa la afluencia fue mucho mayor”.
“Sin embargo ahora la Semana de Pascua que termina el día de mañana (domingo), sigue habiendo buena afluencia porque todavía no entran a la escuela, pero no es tanto como la semana pasada”, explicó Gutiérrez Moreno.
De acuerdo a lo que se registró, Mulza recibió alrededor de 100 mil personas, distribuidas en los 15 días, de las cuales entre el 85% o 90% son turistas o gente de fueras.
Este año, dijo Gutiérrez Moreno, se incrementó al doble, el 1% de visitantes extranjeros, por lo que se pronosticó un crecimiento del porcentaje en lo próspero.
“La mayor afluencia la tuvimos la semana pasada y ya esa aunque sí seguimos teniendo cierta afluencia ya es en menor medida”, contó Pérez Mata.
“Incrementaron muchísimo las ventas el fin de semana de Semana Santa y respecto al año pasado sí fue bastante el incremento de la venta y el tráfico de gente”, contó la encargada de la tienda Nike de Factory, Irais Silva Hernández.
Y es que explicó que el incremento de promociones de “fin de semana” y la divulgación de los descuentos en la tienda, “ayudaron bastante” en lograr hasta un 40% de más ventas.
Por su parte, el líder de la Zona Piel de la bancada priísta, Saúl Sanita López, informó que aunque las ventas obtenidas durante la temporada vacacional, no fueron las esperadas sí se incrementaron un 30%.
“No fue como se esperaba, porque se esperaba más afluencia de turismo y más ventas, pero dada la situación económica que vive el País la Zona Piel lo resiente”.
Tienen plan de difusión en la Zona Piel
Saúl Sanita López, informó que la Zona Piel está planeando un programa de difusión que beneficiará las ventas.
“Estamos buscando un proyecto junto con la autoridad y nuestro partido para que haya una difusión con publicidad en toda la República Mexicana para que haya más turismo y esto genere ventas y un detonante en la ciudad”.
Resaltó la necesidad de un proyecto publicitario, porque “la Zona Piel es la más importante del Bajío”, dijo Sanita López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *