En su reunión semanal el Club Rotario León Bajío recibió la visita oficial de Oscar Antonio Montaño Sam, gobernador del distrito 4140 y de su esposa Bertha Sánchez García de Montaño, presidenta del comité de cónyuges del distrito 4140, quienes recorren la ciudad como parte de una gira de trabajo en la que visitan a los clubes rotarios de la ciudad.
En esta ocasión también fueron invitadas las damas rotarianas quienes solo asisten en fechas y ocasiones especiales como esta en que el gobernador tiene un acercamiento con los clubes para ver su funcionamiento, ponerse a sus órdenes y apoyarlos en sus proyectos.
En su intervención como orador invitado el gobernador destacó que el Club Rotario León Bajío, a pesar de ser un club nuevo, tiene mucho conocimiento y quiere que trabajen unidos para que este año reciban el nombramiento de presidente del año.
Oscar Antonio Montaño Sam habló de los objetivos distritales y de su plan de trabajo de este año en el que destacó los puntos en los que se enfocará.
“Vamos a incrementar las cuentas de Mi Rotary, que dan pertenencia al club y a trabajar de cerca con los Rotarac. Dentro de mi plan de trabajo impulsaré la capacitación en el distrito, no sólo para la mesa directiva sino también para los socios, se harán talleres de fundación rotaria para que el encargado pueda gestionar subvenciones distritales o globales para proyectos de alto impacto”
Otro punto que destacó fue la inclusión de los clubes en todos los programas que manejarán este año como las subvenciones e intercambios de amistad para recuperar el programa que tenían hace años y con el que se compartía la amistad de los rotarios de otras partes del mundo.
“Este programa ya está nuevamente activado, su presidente estará en contacto con todos para darles información concreta y oportuna de los hermanamientos que se están haciendo para lograr los intercambios, ya tenemos Turquía, Uruguay, Perú, Francia y probablemente Noruega y conforme la pandemia lo permita los interesados se podrán inscribir para obtener beneficios para los socios de cada club”
Señaló que trabajará de cerca con Alejandro Morfin Garmendia, presidente del Club Rotario León Bajío, con el fin de que el club logre la mención presidencial, este año, que da Rotary Internacional.
Comentó que el último punto de sus metas de trabajo de este año será la transparencia absoluta y el manejo de los fondos distritales con reportes continuos que estarán a la mano de quien lo quiera revisar.
“No están solos, voy a estar cerca de todos los presidentes, no duden en buscarme y en poner a trabajar al equipo distrital, pero si ellos no les resuelven algo yo lo voy a resolver”
Presidieron la reunión Alejandro Morfin Garmendia, presidente del Club Rotario León Bajío; Arturo Villaseñor Maisterrena, secretario y Serafín Vallejo Padilla, director de protocolo Club Rotario Bajío y Pass Presidente.
También se contó con la presencia de Cecilia Castañeda Espinoza, asistente del gobernador del distrito 4140 y socia del Club Rotario León Cerro Gordo así como Daniela Villaseñor Fernández, embajadora del Club.
