León, Guanajuato. En compañía de sus papás, directivos y docentes, 204 alumnos de bachillerato del Instituto Lux se despidieron de su querida escuela para continuar con sus metas académicas en la universidad.
La ceremonia académica se realizó en cuatro bloques integrados por los estudiantes de las áreas de: ciencias sociales y humanidades, ciencias naturales y de la salud, ciencias exactas, ingenierías y artes, arquitectura y diseño, ciencias económico administrativas.
Los graduados se reunieron en el auditorio Miguel Agustín Pro S.J. donde presidieron José Luis Rivero Rojas S.J., entonces rector del Lux; y Raúl Padilla Medina, director general académico.
Estamos aquí celebrando el logro de todos nuestros estudiantes al terminar su camino en el Lux, este paso se traduce también, en la gran fiesta de alegría para nuestra comunidad, porque todos nos hemos adaptado a una nueva forma de vivir la escuela, de comunicarnos y entendernos, de dialogar y participar”, fue el mensaje de Edgardo Rojas Guerrero, director de Bachillerato.
Un momento emotivo de esta ceremonia fue el reconocimiento a 71 estudiantes de la generación, quienes desde preescolar formaron parte de la familia de esta institución educativa.
La Universidad Iberoamericana León, en su calidad de institución hermana, ofrece a los egresados destacados del Instituto Lux, quienes han decidido continuar sus estudios en dicha institución, la posibilidad de formar parte de una universidad inspirada en los mismos valores ignacianos que han servido de insignia a este colegio, a través de las becas de Excelencia Académica y beca del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) a la Formación Integral.
Las becas SUJ a la Excelencia Integral se entregaron a Renata Sosa Martínez y Nuria Fernández Naser por su destacado nivel académico, su calidad humana y su compromiso con los valores que el Lux proclama.
Por su parte, la beca de Excelencia Académica se entregó a los estudiantes: Luxana Cabrera Reynaga, Andrea Velázquez Liceaga, María Paula López Márquez, Mauricio Orozco Meza, Miguel Ángel Bernal Granados, Renata Aridjis Constantino, Matilde López Gutiérrez y Denisse Alejandra Plascencia Roldán.
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), institución hermana del colegio, entregó una beca a la alumna Mónica Valdez Martín del Campo.
El Instituto Lux, en congruencia con su intención de formar hombres y mujeres íntegros, que reflejan no solo una gran capacidad intelectual, sino que también sean testimonio vivo de fe cristiana, de valores y de aptitudes que se denotan en su capacidad de servir y en su compromiso con los más necesitados, entregó la Medalla de San Ignacio de Loyola a María José Orozco Uriarte y José Antonio Cabrera Guerrero.
La Sociedad de Alumnos es una instancia rica en oportunidades para expresar los valores ignacianos, especialmente el de entregarse a los otros, de manera generosa y desinteresada, por lo que Alejandro Aceves Gutiérrez, recibió en representación de sus compañeros los reconocimientos para su equipo de trabajo.
Mejores promedios de la generación
–Primer lugar: Mauricio Tonatiuh Pazos Carillo.
-Segundo lugar: Bernardo Díaz Fernández de Cevallos.
-Tercer lugar: Edgardo Daniel Argaez Jiménez.
