León, Guanajuato. Con el Plan de Impulso Económico puesto en marcha el año pasado para ayudar a los empresarios, mediante el cual se otorgaron créditos por tres mil 800 millones de pesos, se evitó la pérdida de 100 mil empleos.

Así lo destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al hacer un recuento de las acciones más relevantes realizadas por su administración contra el COVID-19 desde que empezó la pandemia, durante la presentación de la actualización del Plan de Gobierno 2018-2024. 

Dimos la lucha como no se había visto nunca. Nunca recibimos ni un solo peso de la Federación”, señaló. 

Recordó que se activó un Plan de Obra Pública por seis mil 500 millones de pesos y que mientras en el país la obra pública cayó 24%, en Guanajuato creció 8%, construyendo caminos, puentes, plazas, infraestructura deportiva y de cultura. 

Porque gracias a todos ustedes Guanajuato no se detiene. Aquí en Guanajuato sabemos adaptarnos a la adversidad”, expresó. 

Y es que recordó que con la pandemia de coronavirus que llegó a nuestra entidad en marzo de 2020, Guanajuato reaccionó desde el primer momento con estrategia, inteligencia y trabajo en equipo. 

Por lo que desde el primer momento se reconvirtieron hospitales y clínicas en tiempo récord, se tuvo el primer Hospital COVID del país y se suspendieron clases y eventos”

Se echaron a andar paquetes económicos, se entregaron 200 mil despensas y se dieron los Vales Grandeza. Lanzamos el Programa Guanajuato Late Unido y se redujeron los gastos gubernamentales por 600 millones de pesos”, finalizó el Mandatario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *