León, Guanajuato. En la primera quincena de julio, Fondos Guanajuato hará un corte preliminar para dar a conocer la cantidad de solicitudes de prórroga que haya recibido por parte de empresarios con adeudos de préstamos.

A una semana que se dio a conocer que los empresarios podrían acercarse a solicitar una reestructura crediticia; en la oficina de León todavía no reciben solicitudes.

Al ser una propuesta estatal, en las próximas dos semanas harán el conteo para hacer un primer corte.

En Guanajuato se autorizaron siete mil 383 préstamos emergentes a partir de abril y hasta noviembre del año pasado. El monto total de las dos etapas fue de mil 963 millones de pesos. 

La recepción de solicitudes de préstamos comenzó en abril del 2020 y la entrega terminó en noviembre del año pasado. El compromiso de pago inició el primero de julio de este año.

En días previos al vencimiento del plazo que fue el primero de este mes, el sector empresarial insistió en pedir una prórroga para los sectores y los empresarios que lo necesitaban, haciendo hincapié en que la solicitud fuera analizada de manera individual.

Juan Antonio Guzmán Acosta, titular de Fondos Guanajuato, explicó previamente que no existe un una prórroga general y que la reestructuración se aplica a quienes tengan problemas para pagar. 

De darse la renegociación, se hará en condiciones diferentes a las pactadas inicialmente.

Entre los cambios que se consideraron para la extensión de plazo será exhibir las garantías que se solicitaron. Además de que debe ser un negocio activo que pueda estar en condiciones de recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *