Se destinan 12 millones de pesos para la perforación y equipamiento del pozo Los Olivos que surtirá el agua para la colonia Loma Ejidal de la ciudad de Purísima del Rincón.
Con esta obra se benefician habitantes de la colonia Guanajuatito y de la Loma Ejidal, además de desarrollos futuros en lo que se refiere a los fraccionamientos que se puedan fincar en la zona. Esta es otra obra que llevará a cabo la Administración del alcalde Tomás Torres Montañez.
Este presupuesto había sido otorgado para la rehabilitación de las redes de agua potable del Centro de la ciudad de Purísima, pero dado que el presupuesto no cubre el total requerido para esta obra, se solicitó el cambio de proyecto en donde se cubriera el monto total de la inversión y además se beneficiará un grupo considerado de la población.
Por esta razón, el alcalde Tomás Torres Montañez se dirigió con la titular de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) Angélica Casillas Martínez, para priorizar la importancia del proyecto al que se invertiría este presupuesto.
Ya se cuenta entonces con la autorización de la CEAG, los permisos y licitaciones requeridos para echar a andar la perforación y el equipamiento del pozo Los Olivos, por lo que ya se dará inicio a este proyecto.
Actualmente los habitantes de la zona toman el vital líquido de la línea que abastece al bachillerato tecnológico CECyTEG plantel de Purísima que ya tiene problemas de abastecimiento debido a que los pobladores toman el agua de la línea creada para ellos, algunos contando con el debido contrato mientras que otras personas actúan ilegalmente con tomas clandestinas.
Precisamente en esta zona se están realizando supervisiones constantes para detectar cualquier toma clandestina, mismas que se cancelan al momento para que de esta manera la ciudadanía que actúa de forma ilegal normalice sus contratos.
