León, Guanajuato ¿Sabías que desde Guanajuato se producen chocolates como Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Nutella y Kinder Delice de Fresa.

La planta de Ferrero cumple ocho años de su llegada a Guanajuato.

Fue en junio del 2013 que con una inversión de más de 200 millones de dólares, arribó la firma italiana que arrancó con la producción de cuatro líneas operativas y un equipo de 500 trabajadores.

Así se convirtió en la primera fábrica de la trasnacional en México, destacando su capacidad para elaborar 35 mil toneladas anuales de productos líderes del grupo.

Del total de la producción de esta fábrica, el 60% se queda entre México y los envíos a Centroamérica mientras que el 40% restante es para el mercado estadounidense.

La planta de Ferrero en San José Iturbide cuenta con un espacio para el desarrollo de nuevos productos, es de la zona en donde surgió Kinder Delice de Fresa en 2017. 

Luego de un año, en el 2018 comenzaron con los preparativos para que este chocolate no solamente se vendiera en México, sino en el extranjero.  

Recientemente directivos de la compañía extranjera firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). 

Su objetivo es la implementación del programa Kinder Joy of Moving en escuelas primarias del estado, para fomentar en niñas y niños la vida activa a través del juego mientras desarrollan destrezas clave en cuatro grandes áreas:

Eficiencia física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad,  habilidades esenciales para la vida con prioridad en la diversión.

Kinder Joy of moving es un proyecto internacional de responsabilidad social del Grupo Ferrero.

Hasta la fecha, este proyecto ha inspirado a cuatro millones de niñas, niños y sus familias en 36 países de todo el mundo. En México, será Guanajuato el primero en aplicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *