Una falla en un motor de una de las alas, ocasionó el aterrizaje forzoso de una avioneta el mediodía de este sábado en un terreno agrícola localizado a un costado del aeropuerto internacional Francisco J. Mújica, dejando un saldo de seis personas lesionadas, por fortuna no de gravedad.
Lo anterior se pudo conocer en fuentes policiales, en donde se dijo que los heridos el Capitán Piloto Juan Carlos Pérez Martínez, de 50 años de edad; su esposa Rosa Elena Ballesteros Cuellar, de 32 y los menores Joan Carlos Pérez Ballesteros, Karla Karine Pérez Ballesteros, de 11 y Joana Paola Pérez Ballesteros, de 13, originarios y vecinos de Cuernavaca, Morelos, con domicilio en la calle Margarita número 130 Rancho Cortés, así como el copiloto Carlos Tarasonia Colina, de 76 años.
Se supo que la aeronave despegó en Cuernavaca, estado de Morelos en donde tiene su base de operaciones, y llevaba como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pero a dos kilómetros antes de llegar al aeropuerto internacional de Morelia, Francisco J. Mújica, empezó a fallar un motor de una de las alas, el cual se apagó, por lo que el Capitán Piloto intentó aterrizar de emergencia.
Sin embargo, al no alcanzar a llegar a la pista de aterrizaje, optó por bajar en el predio agrícola Las Ánimas, perteneciente a este municipio de Álvaro Obregón, resultando con lesiones en diversas partes de sus cuerpos los ocupantes de la avioneta, por lo que rápidamente en un helicóptero del Gobierno del Estado fueron trasladados a una clínica particular de Morelia, en donde según trascendió, su estado de salud no pone en peligro su existencia.
También al lugar, arribaron policías del Grupo de Operaciones Especiales, municipales de Álvaro Obregón y el Ejército mexicano para cualquier situación de auxilio, aunque por fortuna la aeronave no se incendió, sólo se pudo apreciar que el motor de la ala derecha presentaba muestras de haberse quemado.
