Silao, Guanajuato.- General Motors Silao fue “frenado” durante tres días por la falta de chips. El paro técnico abarcará del jueves 10 de junio al sábado 12 de junio.

Luego de un rumor al respecto, AM pudo confirmar por medio del área de comunicación de GM en México que se vieron obligados a un paro técnico de 3 días, del jueves 10 de junio al sábado 12 y la producción que tenía prevista para el domingo 13 de junio, será reprogramada para el 27 de junio.  

Informaron que la situación mundial de los semiconductores sigue siendo compleja, muy variable y en constante cambio. 

El equipo de Cadena de Suministro de General Motors continúa trabajando con nuestros proveedores para mitigar los impactos por la escasez de este componente”.

En su respuesta añaden que las recientes restricciones por COVID-19 a los fabricantes de semiconductores, en algunos mercados internacionales, ha creado una limitación de suministro a corto plazo.

Al complejo de Silao también se sumó su planta Ensamble en Arlington (Texas) que cancelará la producción del fin de semana del 12 de junio que tenía previsto para tiempo extra.

También su planta Ensamble en Ft. Wayne (Indiana) reprogramó su fin de semana de tiempo extra del 12 de junio al 19 del mismo mes.

Es importante destacar que esta es una restricción de suministro temporal y de corto plazo y que intentaremos recuperar la producción perdida. Nuestro plan es que la producción regular se reanude en Silao, Ft. Wayne y Arlington el lunes 14 de junio”, comunicaron.

Puntualizan que en GM continúan aprovechando todos los semiconductores disponibles para construir y enviar nuestros productos más populares y de mayor demanda, incluidas pickups y SUV grandes para sus clientes.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *