León, Gto. La Sala de Conciertos de la Galería del Valle de Señora estrenó temporada con la presentación de una agrupación que surgió durante la pandemia.
El Ensamble Vocal Valle de Señora nació de la necesidad de crear contenidos virtuales para los diferentes coristas que se encuentran en pausa debido a la pandemia por COVID-19 y en esta ocasión presentaron un repertorio mexicano y latinoamericano.
Esta galería se ubica en el centro de la ciudad, a un costado del Templo Expiatorio, la sala cuenta con una acústica inmejorable y una selecta programación musical que se centra en el repertorio de cámara, el cual escapa de la programación habitual de la ciudad y que ofrece variedad de propuestas en ensambles instrumentistas, cantantes y pianistas desde música medieval hasta propuestas contemporáneas.
Jaime Castro, director del ensamble y programador artístico de la galería, resaltó que buscan posicionarse como el mejor espacio de conciertos de la ciudad, con agrupaciones de música de cámara y vocal de mayor excelencia en la región, para de esta manera apoyarlas también luego del receso de más de un año para poder expresar su arte ante un público presencial.
El domingo 30 de mayo se presenta el Dúo Fernández-Tovar, integrado por Héctor Fernández Purata (oboe) y Adalberto Tovar (piano), músicos con amplia experiencia, ofrecen un concierto de música de cámara con un programa que incluye obras de Johann Wenzel Kalliwoda, Francis Poulenc y Camile Saint-Säens.
Los conciertos se realizan a la 1:30 de la tarde, con acceso libre y solo una aportación voluntaria que será destinada directamente a los artistas en apoyo a su reactivación económica. Además, se contará con las medidas recomendadas por las autoridades de salud.
