León, Gto. Luego de firmar el acta de matrimonio civil Miriam Ramírez Hernández y David Gasca Cruz tuvieron una ceremonia maya en la que unieron sus almas y se dijeron sus votos matrimoniales.
En este importante evento en la vida de la pareja, que son vecinos desde hace tres años y luego de un año de noviazgo decidieron unir sus vidas, los acompañaron familiares y amigos cercanos.
Por parte de la novia estuvieron su mamá Miriam Hernández Valdés y su hermano Mauricio Ramírez Hernández y por parte del novio su papá Miguel Gasca Avalos y Silvia Villegas Dominguez.
La petición de matrimonio de David a Miriam la realizó en diciembre en la ciudad de Guanajuato, en el monumento al Pípila, donde le entregó el anillo de compromiso con una piedra esmeralda; posteriormente David hizo la petición formal a la mamá de la novia donde se acordó que la fecha de la boda fuera el 15 de mayo.
De común acuerdo la pareja decidió tener un ritual maya que representa la unión espiritual de las almas y en la que se pide permiso a los 4 elementos: tierra, agua. aire y fuego y en la que los papás de la pareja juegan un papel importante porque son quienes les transmiten su llama y los mejores deseos para que la unión perdure por siempre.
Una vez concluida la ceremonia, la novia aventó el ramo y posteriormente se realizó un brindis en donde los asistentes les desearon lo mejor a la pareja.
Los invitados disfrutaron de un banquete integrado por sopa azteca, espagueti, puré de papas y verduras y pollo al chile poblano, de postre se sirvió pastel de boda además de que la amplia variedad que hubo en la mesa de dulces, que fue amenizado por un saxofonista, más tarde un DJ puso el ambiente festivo.
Los ahora esposos tienen planeado casarse por la iglesia en septiembre del próximo año en una playa del país.
