Como cada año se realizó el Concurso Estatal de Cartonería, Judas y Alebrijes; y en ésta su XXIV edición se superaron expectativas pues fueron un total de 160 trabajos los que se recibieron y que ahora son expuestos en el patio de la Casa de la Cultura de Celaya.
Estas obras de 85 artistas de todo el estado compitieron para así ser elegidos dentro de los primeros lugares de este año y así hacerse acreedores de premios en efectivo.
Las categorías en las que se pudieron participar fueron mojigangas, alebrijes chicos, judas chicos, figura tradicional, diseño libre, infantil, muñecas, alebrijes grandes y judas grandes.
Durante la premiación se hicieron algunas menciones honoríficas a los municipios de Celaya y Salamanca, ya que fueron las ciudades que más destacaron por su participación en este concurso, pero sobre todo porque los ganadores provenían de dichos lugares.
Cabe mencionar que la convocatoria se lanzó desde hace un mes por parte del Instituto Estatal de la Cultura, dándole la oportunidad a los participantes de preparar su mejor trabajo y darlo a conocer ante alrededor de 200 personas que asistieron a la premiación, la cual se llevó en el patio central de la Casa de la Cultura de Celaya.
Para poder asignar a los ganadores, se contó con la participación de Jesús Azpitorte, Francisco Juárez y Norma Espinoza.
Mientras que dentro del presidium estuvo el director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc), el ingeniero Juan Gerardo Cázares Patiño, quien agradeció la gran respuesta de los competidores provenientes no sólo de este municipio, sino de sus alrededores.
Además estuvo el director general del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores; Karina Juárez, directora del Centro de las Artes en Salamanca y el regidor Marco Heroldo Gaxiola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *