León, Gto.- Takuji Iwashita es ahora el nuevo presidente y CEO de la planta de Mazda en Salamanca.
A partir de este mes comenzará a dirigir las operaciones de una de las factorías más exitosas para la firma japonesa a nivel global.
Tan pronto se haga cargo de la producción el directivo Iwashita, llevará la batuta de la producción del Mazda2, Mazda3 y CX- 30 en México.
Se unió a Mazda en 1990 y ha ocupado diversos cargos en Mazda Motor Corporation, entre ellos: Gerente de Servicios Financieros, Gerente de Estrategia Corporativa, Gerente General del Departamento de Promoción de Planeación, y Gerente General de Planeación Corporativa y Desarrollo, entre otros. Adicionalmente, cuenta con experiencia en la planta de Mazda en China, donde se desempeñó como Gerente General de Planeación y Finanzas, de acuerdo a información compartida por Mazda México.
“Este 2021 nuestra empresa cumple 10 años de fundación. Quiero sentar las bases para el desarrollo de los próximos 10 años y, al mismo tiempo, seguir contribuyendo tanto a la economía como a la sociedad de México”, compartió Takuji Iwashita.
Bajo la dirección y liderazgo de Mizutani, la planta de Mazda alcanzó resultados, fortaleciendo su estructura operativa, aumentando su competitividad y rentabilidad, y estableciendo una base sólida para el futuro al incrementar significativamente la red de proveedores locales y la participación de personal nacional en puestos clave.
De acuerdo a una entrevista de El Financiero con Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México al concluir el año pasado la planta de Mazda en Salamanca fue la más importante para la firma fuera de Japón.
Destacando que cuenta con procesos de automatización y sostenibilidad de altos estándares, con el 40% de los procesos automatizados.
Destacando el éxito de la producción de la SUV CX-30, debido a la gran demanda mundial, en cuyos mercados ha crecido por arriba del 30%.
