Crecimientos del 200% y la aplicación de 9 mil pruebas fue el impacto que tuvo la pandemia del Covid19 entre los laboratorios de León. El sector automotriz y médico entre las industrias más interesadas en sus servicios.
En Guanajuato existen 642 laboratorio.
Durante el último trimestre del 2020 los Laboratorios Chopo tuvieron un crecimiento del 200% en servicios, derivado de la pandemia, explicó Jorge Antonio Serrano Frias, gerente de atención a empresas.
A raíz de la pandemia entre los usuarios ayudó a generar conciencia en temas de salud.
El colaborador detalló que con el regreso a la productividad en el sector industrial se vio esta tendencia, a pesar del incremento de trabajo no hubo necesidad de crecer la plantilla laboral cuentan con 3 mil 500 colaboradores en Guanajuato. 
Las empresas del sector automotriz son quienes se interesan más por sus servicios, son uno de sus clientes de mayor importancia, precisó. 

Más pruebas   

Entre marzo y noviembre del 2020 el laboratorio Análisis Clínicos del Bajío aplicó un promedio de 9 mil pruebas PCR para Covid19.
Alonso Barajas Prieto, director operativo de la empresa detalló que hubo días en las que procesaron hasta 300 pruebas. 
En su caso la plantilla laboral creció 25% pasaron de 20 a 24 colaboradores, durante los meses de mayor trabajo, la firma cuenta con cuatro sucursales en León. 
Al inicio de la pandemia las empresas que se interesaron en acceder a sus servicios fueron las del sector salud y servicios.
Con relación a la pandemia el colaborador dijo, “Fue complicado, nos encontramos ante un reto todo el sector salud, cerramos con mucho aprendizaje, en los métodos de detección tuvimos que innovar como incluir el servicio a domicilio”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *