Policías federales detuvieron a un vecino de Aguascalientes, asegurando el vehículo y la “piratería” de artículos de zapatos y tenis deportivos que transportaba.
El hecho ocurrió por la mañana en el kilómetro 80+900 de la carretera Lagos-Aguascalientes.
En operativo de policías federales aseguraron 100 pares de zapatos y tenis deportivos (piratería), que trasportaba un vecino de Aguascalientes en su camioneta.
Los oficiales detuvieron para revisión una camioneta pick up Dodge Ram en color y con placas del Estado de México.
El conductor se identificó como Pascual Alvarado Calvillo, de 55 años, y vecino de la calle Pasaje Ortega en el Centro en Aguascalientes, quien dijo ser comerciante.
Los agentes federales, al revisar el cajón de la camioneta se percataron que transportaba zapatos y tenis “piratas”.
Lo decomisado
Se decomisaron: 37 pares de Levi’s, 23 pares de Lacoste, 12 pares de Adidas, 6 pares de Hollister, 2 pares de Nike, 1 par de Puma, 1 par de DG y 18 pares de New Suko (desconocida). También, 7 modelos de un zapato tenis Nike, 5 modelos diferentes de un zapato tenis DG y 1 zapato tenis Ducati.
El comerciante dijo haber comprado los artículos en diciembre de 2012 en León, Gto., ya que se dedica a la compra-venta de zapatos, y que intentaba regresar lo que no se le habían vendido, para cambiarlos por nuevos modelos.
